Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

##common.pageHeaderLogo.altText##

Acerca de

Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Educacional Latinoamericana (PEL) (ISSN 0719-0409) es una revista científica con evaluación de pares, de acceso abierto y sin cargos por publicación que tiene como objetivo contribuir a la producción, reflexión y divulgación de conocimiento científico sobre los desafíos educativos que enfrentan los países de América Latina.

Los articulos publicados por PEL abarcan una amplia variedad de temáticas incluyendo, enseñanza y aprendizaje, didácticas, TICs, políticas educativas, educación superior, educación y trabajo, educación artística, medición y evaluación educacional, filosofía e historia de la educación.

PEL acepta manuscritos de investigación empírica inéditos que representen avances en el conocimiento desde diversos campos disciplinarios y enfoques metodológicos. Asimismo, PEL acepta revisiones sistemáticas de literatura que evalúen críticamente la evidencia disponible sobre fenómenos educativos relevantes para la región.

PEL se encuentra indexada y catalogada en múltiples bases de datos incluyendo Scopus y Scielo. La revista es editada por la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Leer más

Número actual

Volumen 60, Núm. 3Ventanilla abierta

Publicado octubre 30, 2023

Descripción de la publicación

El vol 60(3) incluye artículos que abordan importantes problemáticas del ámbito educacional tales como la regulación emocional en docentes en formación, prácticas de coenseñanza en la formación inicial docente, política de inclusión digital en el sistema escolar c ... Ver el número completo